Descripción

Este Congreso es organizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Iquique en colaboración con la “STANDARIZATION ISO/IEC JTC 1/SC-37 BIOMETRIC” el que se desarrollará entre el 14 y 22 de enero 2019 con el apoyo del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN).

Este Congreso se orienta al desarrollo y levantamiento de capacidades científicas en el área de biometría, procesamiento de imágenes, sus aplicaciones en seguridad y vigilancia. Además de convocar el desarrollo de trabajos originales, investigaciones y experiencias, sobre estudio de tecnologías aplicadas al control de acceso, validación de compras, reconocimiento, identificación, seguridad y su aplicación en las áreas de logística, banca electrónica, marketing, migración, control de identidad y otras funciones de la gestión de empresas y Gobierno.

Se espera que las propuestas presentadas, incrementen y fortalezcan las capacidades internas de la comunidad científica en el país, la comprensión de su relevancia y uso de nuevas tecnologías, como instrumento para satisfacer necesidades de clientes internos y externos, junto con aportar a la creación de valor, mejorar la seguridad y productividad de organizaciones empresariales y gubernamentales, como policías, registro civil, control de fronteras entre otros.

Cronograma

  • Envío de propuestas a biosec@inacap.cl desde el 23 de noviembre al 28 de diciembre de 2018.

  • Periodo de evaluación de trabajos por parte del Comité Académico desde el 26 de diciembre al 28 de diciembre de 2018.

  • Notificación de evaluación a autores: 03 de enero 2019.

  • Periodo de inscripción de ponentes y asistentes: 23 de noviembre al 12 enero del 2019.

  • Congreso: 14 enero del 2019.

  • STANDARIZATION ISO/IEC JTC 1/SC-37 BIOMETRIC. Del 14 al 22 de enero de 2019.

Programa Inicial

08:30 a 09:00 horas

Acreditación

09:00 a 09:30 horas

Bienvenida

10:00 a 10:30 horas

Speaker 1: Patrick Grother, NIST, Estados Unidos.

Tema: “The face Recognition Revolution: Accuracy Gains and Outstanding Challenges”

10:45 a 11:00 horas

Coffee Break

11:00 a 11:30 horas

Speaker 2: Por confirmar

11:45 a 12:30 horas

Speaker 3: Ph.D Christoph Bush, da/sec – “Biometrics and Internet Security” Research Group, Hochschule Darmstadt, Germany.

 Tema: “Security of Biometric Systems”.

12:30 a 14:00 horas

Almuerzo

14:00 a 17:00 horas

Ponencias y Pósters

17:00 horas

Cierre

 

Llamado de Trabajos

Se hace el llamado a presentar trabajos en desarrollo, tesis e investigaciones científicas de acuerdo a las siguientes temáticas de interés, publicaciones y trabajos relacionados con:

  • Soft-biometric.
  • Face recognition.
  • Iris Biometrics.
  • Fingerprints.
  • Latent Fingerprints.
  • Presentation Attack Detection.
  • Object Recognition, Image Segmentation, entre otros.
Presentación de trabajos

Los trabajos deberán ser presentados del 23 de noviembre al 28 de diciembre de 2018 al correo biosec@inacap.cl en inglés o español como papers en formato IEEE. Con un largo máximo de seis páginas en doble columna más referencias. Los templates estarán disponibles en esta landing y también en este sitio web.

Descargar Template aquí

Bases

Descargar Bases Aquí

Comité Científico

Ph.D Juan Tapia Farias, Director de Investigación y Desarrollo del Área Electricidad y Electrónica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Ph.D Claudia Arellano, Director de Investigación y Desarrollo del Área Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Ph.D Christoph Busch - DA/SEC – Biometrics and Internet Security Research Group, Hochschule Darmstadt, Germany.

Ph.D Patrick Grother - National Institute of Standards and Technology (NIST). US Deparment of commerce.

Ph.D Raúl Sánchez-Reillo, Universidad Carlos III de Madrid, Departamento de Tecnología Electrónica. 

Expositores

Patrick Grother, Nist, EEUU.

"The Face Recognition Revolution: Accuracy Gains and Outstanding Challenges”

FRVT 2018 is being conducted to assess state-of-the-art face recognition accuracy. In April 2014, NIST Interagency Report 8009 documented accuracy of algorithms supplied to NIST in October 2013 applied to identification of cooperative mugshot-style images. The best result, for an NEC algorithm, was a rank 1 miss rate of 4.1% (FNIR = 0.041, N = 1,600,000, T = 0, single image enrollment), with the next best developer at 9.1%. Re-running the identical experiment with February 2018 algorithms has yielded a miss rate below 0.4%, with algorithms from 16 of 32 developers beating the 2013 NEC benchmark.

Ph.D, Christoph Busch, Da/Sec

“Biometrics and Internet Security” Research Group, Hochschule Darmstadt, Germany. “Security of Biometric Systems”

Christoph Busch es miembro del Departamento de Seguridad de la Información y Tecnología de la Comunicación (IIK) de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), Noruega. Tiene una cita conjunta con la facultad de informática en Hochschule Darmstadt (HDA), Alemania. Además, da conferencias sobre sistemas biométricos en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) desde 2007.

Fecha del Congreso

14 de enero de 2019

Inscripción

Mapa Sede Iquique

Auspiciadores

auspiciadores